top of page
  • Foto del escritorWen Posada

Lena Willikens

Lena Willikens no toca los éxitos. Cuando está detrás de los platos, incluso sus mayores fans a menudo no tienen idea de lo que está tocando exactamente, y eso es parte de la magia. Como todos los DJ, a Willikens, por supuesto, le apasionan los discos, pero también busca algo más grande, algo que sea realmente transportador para quienes están en la pista de baile.



Nacida y criada en Alemania, Willikens primero perfeccionó su enfoque único durante una larga residencia en el amado Salon des Amateurs de Düsseldorf. En estos días, sin embargo, tiene su sede en Ámsterdam, donde sus impulsos de transporte se han conectado a una variedad de puntos de venta con un alcance global. En la radio, conduce el programa mensual Lightning Conductor en NTS. En el registro, recientemente curó la quinta entrega de la aclamada serie de compilaciones Selectors de Dekmantel, y también ha sido elegida para remezclar a artistas como Lena Platonos, S U R V I V E, rRoxymore, Simian Mobile Disco y Ana Helder, entre otros. En el escenario, Willikens trabaja con la artista Sarah Szczesny en Phantom Kino Ballett, un proyecto de arte de performance audiovisual inmersivo que desafía la explicación rutinaria.



Aún así, es en la cabina de DJ donde Willikens continúa teniendo el mayor impacto. Ya sea que esté tocando sola o en conjunto con su compañero explorador sónico y alumno de Salon des Amateurs, Vladimir Ivkovic, Willikens navega ágilmente por los rincones más oscuros y extraños de la música electrónica, probando diferentes temperaturas, diferentes estados de ánimo y una pizca de caos, solo para mantener las cosas interesantes. Y aunque ella misma no siempre conoce el destino final, cuando Willikens está al mando, no hay duda de que el viaje será emocionante.



Si estás en Barcelona este 25 de marzo podrás verla en Soundit




コメント


Top Stories

bottom of page