top of page
  • Foto del escritorWen Posada

Inst Berlín

Adriana Cruz es una Colombiana que ha vivido en Europa por 12 años, estudió diseño de moda en Berlín en donde se identificó bastante con el estilo de esta ciudad, allí conoció a su esposo Alban Delmotte y empezó el proyecto INST BERLIN Store.



B: ¿Cómo comienza Inst Berlin Store?

AC: Inst Berlin empieza cuando cree mi primera marca en el 2014, se llamaba CRUZbags era una marca de carteras y accesorios en cuero, me fue muy bien en Berlín las vendía en algunas tiendas y más que todo en la peluquería donde trabajaba mi esposo, él es peluquero. Entonces decidimos abrir nuestra propia peluquería concept store donde él se encargaba del pelo y yo manejara la parte de la tienda, allí tendría mis carteras y muchas cosas más que estaban en mente dependiendo del espacio que encontráramos. El proyecto desafortunadamente no fue aceptado por cuestión de licencias en Alemania, por esta razón decidimos mudarnos. Primero estuvimos en el sur de Francia donde vive la familia de mi esposo por un tiempo y donde abrimos un Inst Berlin pequeño pero la verdad queríamos un espacio más grande y un target diferente, entonces fue cuando decidimos mudarnos a Barcelona, aquí todo fue más fácil, al cabo de semanas de haber llegado ya Inst Berlin era un hecho, fue increíble!

B: En que te inspiraste para elegir el concepto de la tienda AC: Soy fan de la arquitectura brutalista, siempre supe que los materiales principales para nuestro proyecto serian concreto, metal y vidrio. Darle ese toque industrial siempre fue la idea principal y del concepto de la tienda en sí, la inspiración fue el grupo multicultural en el que siempre estuve rodeada, un grupo de amigos y conocidos en donde hay mucho talento, donde todos son artistas, diseñadores fotógrafos etc.. hay tanto que mostrar que decidimos crear un espacio donde pudiéramos exponer todo este talento de una u otra manera. La tienda es una multi-brand store donde apoyo los diseñadores independientes y emergentes, como también marcas de lujo o más « conocidas » combinado con piezas selectas de marca que pueden ser nuevas o de segunda mano. El espacio cuenta también con la peluquería que maneja mi esposo y donde realizamos exhibiciones de artistas tipo galería de arte.



B: Que marcas manejas

AC: Ahora estoy manejando bastantes marcas locales como Nimph, Marygarlic2000, Acces, etc.. y manejo piezas de marcas de lujo como Mm6 Maison Margiela, Comme des garçons , Ganni , Drôle de monsieur, Loewe , Dior etc... La verdad es como una mezcla de todo tengo también muchas piezas segunda mano sin marca o marca random que son increíbles que encuentro en mercados o de amigos que ya no usan y hasta mías. No las llamo vintage porque ese termino no me gusta, me hace pensar en viejo jaja y estas son piezas muy selectas. Así que puedes encontrar también toda clase de precios que se ajustan a todo el mundo.





B: Si tuvieras que describir en tres líneas tu carrera como sería AC: PACIENCIA! aveces quiero todo ya, pero este proceso me ha enseñado que aveces hay que esperar para lograr lo que quieres. VISUALIZACION, tener tus proyectos claros. No paré nunca de sonar y visualizar que ya estaba pasando lo que tengo ahora . FAMILIA , que aunque es super difícil ser multitasking mom y tener momentos de locura y de extreme exhaustion, sin mis hijos no hubiera sacado la motivación, sin mi esposo no logro tomar una decisión y su apoyo a sido fundamental, es un push me pull you situation .

B:Desde que volviste a Barcelona que te gusta e inspira AC: La primera vez que vivi en Barcelona vine a estudiar cine, fue época de fiesta y vida de estudiante, después me fui sin tener claro nada en mi vida y ahora volví con una familia y un negocio disfrutando de la ciudad como mamá, amo la diversidad de cosas para hacer con los chiquitos parques, playas, museos. Me gusta la idea de sentir que me fui a buscar y organizar mi vida para volver a un sitio que puedo llamar home. Como volver a casa después de un viaje. Conocí a personas que hoy en día han sido primordiales para mi negocio, que no me hablé con muchas de estas personas por años y cuando volví fue como si no me hubiera ido nunca, me encanta este sentimiento de familia que hay aquí, un apoyo entre todos que me inspira mucho para hacer cosas grandes. Me encanta también sentirme más cerca a Colombia con todo Bogotá viviendo aquí jaja también los restaurantes y comida colombiana que hay por todo lado, y me inspira mucho la diversidad cultural, me encanta que cada día aprendo algo nuevo de otra cultura o idioma, la mayoría de nuestros clientes son de diferentes partes del mundo, es lo máximo, aprendo mucho y eso es lo más me gusta de aquí.


Para más información de Inst Berlin: https://www.instagram.com/instberlin/?hl=es-la

Comentarios


Top Stories

bottom of page