top of page
  • Foto del escritorWen Posada

Hanging By a Thread


Hace unos meses, Barcelona centre de Disseny, entidad organizadora de la Barcelona Design Week, y Cervezas Alhambra, Patrocinador Oficial del evento, propusieron a los estudiantes del IED Barcelona un reto con el objetivo de dar una segunda vida a las botellas de cerveza. De esta propuesta salieron muchos proyectos, entre los cuales se eligió Hanging By a Thread como proyecto ganador.

Los estudiantes Violeta Martín y Lluis La Hoz, con el acompañamiento de su tutora Marta Ayala, han creado una figura abstracta hecha de botellas de Alhambra y material reciclado, que cuenta con un punto de carga solar en el centro de la escultura para que también sea visible por la noche. Esta figura colgará de un hilo en una estructura cúbica en 3D.

El artefacto busca crear un momento de reflexión ante la contaminación, que se hace cada vez mayor. El cubículo que le rodeará representa este encarcelamiento en el que vive la sociedad a causa del consumismo y del individualismo. ¡Hanging By a Thread estará instalado sobre el lago del Disseny Hub Barcelona y se podrá visitar durante la Barcelona Design Week, del 16 al 28 de octubre!

Comments


Top Stories

bottom of page