top of page
  • Foto del escritorJuan Manuel Álvarez

La Vietnamita, un viaje a los auténticos sabores asiáticos en Barcelona

La Vietnamita es considerado un clásico de la comida asiática en la ciudad condal, pues es uno de los primeros restaurantes que se atrevieron a deleitarnos con la diversidad de la cocina vietnamita y con ingredientes frescos y saludables.


La idea de este restaurante comenzó con un grupo de amigos que quisieron traer el concepto de la típica cocina “street food” de las calles de Vietnam para reinterpretarla y combinarla con nuevas influencias en Barcelona, estas creaciones gastronómicas se desarrollaron con alimentos frescos, de gran calidad y muy aromáticos. Su primer local fue abierto en el año 2010 en el barrio Gracia y tuvo tanto éxito que ahora se puede disfrutar de otro restaurante en el Borne.



La filosofía gastronómica de La Vietnamita es utilizar productos frescos y sin aditivos artificiales, ni glutamato, ni ingredientes químicos con el objetivo de ofrecer una comida saludable, por eso ofrecen platos con opciones para vegetarianos o veganos así como también para personas que gusten de platos que incluyan proteínas como carne, pollo, gambas o tofu biológico.



La experiencia de venir a la Vietnamita es compartir sus deliciosos platos con amigos o familia y está considerada como un placer para los sentidos, pues al comer se deben utilizar los cinco sentidos humanos:

1. La belleza de los platos nutre la vista. 2. El sonido ligero de los ingredientes crujientes para los oídos. 3. Las especies diferentes para entretener el gusto. 4. Las hierbas aromáticas para desarrollar el olfato. 5. Comer con las manos para estimular el tacto.



La Vietnamita es sin lugar a dudas indispensable para los amantes de la cocina asiática y un estupendo plan para los que los que visitan o viven en Barcelona.



Contacto:




댓글


Top Stories

bottom of page