top of page
  • Foto del escritorWen Posada

Jazztrònica regresa con un impresionante cartel de artistas al Parc del Forum en Barcelona


Jazztrónica en Barcelona

Jazztrònica regresa a lo grande el domingo 12 de noviembre con DJ Spinna, Jungle Brothers, DJ Qbert, Anaïs B y Quantic, entre otros, al Parc del Forum en Barcelona.

+ El festival se consolida como una cita ineludible para los amantes de la música más bailable celebrando los 50 años del nacimiento de la cultura hip hop, en una edición que crece y cuenta con hasta tres escenarios.

+ Completan el cartel Falsalarma, Lua&Simbat, S2C ft Alu, Jasmine Pace, European 305, DJ Amazing y Neo Resident DJs: Sinap6is & Rastazaria.

+ El evento apuesta en esta ocasión por unir fuerzas con dos colectivos de la ciudad: Hop On The Top Parties y Neo Party Worldwide.


Jazztrònica vuelve con una nueva edición que tendrá lugar el 12 de noviembre en uno de los espacios más solicitados del momento, el Parc del Fòrum. El festival fue creado hace tan solo 2 años en Barcelona con la firme intención de llenar la ciudad de la mejor música jazz, rap y electrónica, y esta vez aprovecha la ocasión para celebrar los 50 años del nacimiento de la cultura hip hop, una revolución que ha conseguido cambiar el panorama musical a nivel mundial.


Jazztrónica en Barcelona

Así pues, Jazztrònica obsequiará a su fiel público con una nueva jornada al aire libre repleta de buen rollo, con un lineup incomparable, una gran oferta gastronómica y actividades para todas las edades. El cartel lo llenan artistas tanto locales como internacionales de la talla de Ane Nova, Anaïs B, Jungle Brothers, Jeru the Damaja, Qbert y Quantic, dispuestos a desbordar la Ciudad Condal de talento y encontrar esa con conexión multicultural e intergeneracional que tanto la caracteriza. Además, este noviembre el festival crece y, por primera vez, contará con hasta tres escenarios repletos de música. Además, el cartel también contará con otros nombres no tan conocidos, aunque no por ello menos interesantes, como Falsalarma, Lua&Simbat, S2C, Jasmine Pace, Tina Masawi, DJ Amazing y Neo Resident DJs, Sinap6is & Rastazaria.


Esta temporada otoñal, Jazztrònica vuelve a lo grande y lo hace trayendo leyendas americanas del rap tales como los Jungle Brothers, los estadounidenses que en la década de los 80s se convirtieron en los pioneros de la fusión del hip-hop y del jazz. Jeru the Damaja, el rapero y productor conocido por su tema noventero Come and Clean, y otros DJs cómo los estadounidenses claves en la historia del hip hop como Qbert y Dj Spinna; así como los locales Dj Amazing y Falsalarma, representando el hip hop más clásico.


Jazztrónica en Barcelona

Tampoco se perderá la fiestala parisina Anaïs B y sus versátiles sets, o la alemana Ane Nova con sus ritmos afrobeat. También habrá espacio para proyectos y artistas que van mucho más allá del hip hop, como son Quantic, el DJ y músico cuyos sets se basan en samples, European 305, el trio de productores y Djs británicos, o Lua & Simbiat, que llenarán en Fòrum de sus sonidos neo-soul y funk. También deleitarán a los asistentes Tina Masawi, la cantante de afro-house perteneciente a la banda local Jazz Invitation, Jasmine Pace, la cantante con influencias jazz, pop, soul y R&B o S2C, el colectivo de DJs basado en Barcelona. Asimismo, Jazztrònica todavía tiene algunas sorpresas por desvelar, que verán la luz próximamente.


Jazztrónica en Barcelona

Este año, Jazztrònica no quería perder la oportunidad de crear su propia banda, y nace el Jazztrònica ALL STARS, formada por algunos de los músicos de jazz más potentes de Barcelona y con un objetivo claro: hacer bailar a todo el público tocando algunos de los temas de la onda Blue Note de los 60's y 70's y Bogaloo's. La banda estará compuesta por el trompetista Pol Omedes, Héctor Florián a cargo del saxo alto, el tenor Lluc Casares, Abel Boquera a cargo del órgano y Joan Terol en la batería.


Además, esta vez el festival apuesta por unir fuerzas con dos colectivos de la ciudad: Hop On The Top Parties y Neo Party Worldwide. El primero, Hop On The Top, que ha crecido a pasos agigantados desde que naciera durante la pandemia, se centra en la cultura hip hop de los 90s y los 00s, dos eras doradas para el movimiento. El segundo, el colectivo Neo, se fundó hace tan solo un año, y ya se ha convertido en una de las referencias de la ciudad. Su misión es acercar el underground de la música con raíces africanas, y conectarlo así con el mainstream actual, protagonizado por los ritmos afrobeats, el dancehall, el amapiano y el Hip Hop.



Qué: Jazztrònica.

Cuándo: 12 de noviembre Cuánto: 25€ Dónde: Parc del Fòrum

Comentários


Top Stories

bottom of page