top of page
  • Foto del escritorJuan Manuel Álvarez

Jacqueline el nuevo restaurante de lujo que ha seducido a Barcelona

El joven empresario barcelonés Toni Cano y el prestigioso grupo Rockwell han unido sus talentos para crear un mágico y exclusivo multiespacio en el Eixample. Su triple propuesta de gastronomía creativa, coctelería premium y música en vivo llega envuelta por un glamuroso interiorismo lleno de guiños vintage y de suntuosa elegancia y se ha convertido ya en el lugar para ver y ser visto.



Convertido ya en uno de los locales preferidos por el público internacional que visita la ciudad es sin duda el local de moda en el Ensanche.

Ahora también abre en horario de mediodía y con brunch sábados y domingos .

Su triple oferta de gastronomía internacional, de la mano de Dani Padró, los cócteles de autor y el show dinner en su planta baja es imbatible.



Hace unos meses abrió sus puertas de manera oficial este ambicioso local llegado para convertirse en el punto de encuentro imprescindible de Barcelona. Su glamuroso multiespacio de tres pisos, situado en la calle Enrique Granados, ofrece emociones y buen gusto a raudales.

La explosiva combinación de Toni Cano, (hijo de Antonio Cano director de Grupo Sutton y vástago de una de las sagas de emprendedores más influyente en el ocio de Barcelona), con el prestigioso grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell nos trae una propuesta de ocio, gastronomía y música en vivo nunca vista en la ciudad.


El nuevo Jacqueline alberga en sus tres pisos dos restaurantes con distintas propuestas, un champagne bar con alta coctelería y un Dinner Club. El restaurante principal tiene 80 comensales con una carta pensada para compartir y generar conversación en las mesas. La segunda propuesta es una barra japonesa con concepto omakase para solo 8 personas que se dejarán llevar por las propuestas diarias del chef. En el dinner club se ofrecen también cenas (45 pax) con música en directo que después se animan hasta las 3:00 al calor de las copas y la buena música.



El champagne bar también sirve coctelería de manos del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Incluso los baños reclaman la atención y están llamados a convertirse en la joya de la corona y el espacio más instagrameable de la ciudad.



Al frente de la propuesta gastronómica está el chef Dani Padró formado en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin en Francia y España y también en hoteles en diferentes países. La carta del restaurante principal de inspiración internacional es sin duda una apuesta por los sabores más delicados y las carnes, pescados y mariscos más sabrosos del mercado. Empezando por sus ostras de Normandía o su caviar Oscietra, entre los entrantes conviene señalar, el ceviche de corvina, el carpaccio de Wagyu, el tiradito de de ventresca de atún Bluefin, el tartar de gamba roja o las vieiras a la plancha. De los principales el solomillo de vaca vieja, el cochinillo confitado, los cubos de atún fresco de la Almadraba o el rodaballo asado. Y entre los postres maridados con cócteles a voluntad destacan el tiramisú , la tarta de queso artesanal o la torre de fresas con nata y oro.


Desde este mes de abril Jacqueline también tiene un menú brunch para los fines de semana y un domingo al mes realizan un brunch artístico con pintores emergentes locales invitados a mostrar sus obras.



Jacqueline está llamado también a albergar una gran variedad de eventos con empresarios, creativos, artistas y todo tipo de personas con nuevos proyectos que exponer a su clientela en formatos de charlas, ted talks, entrevistas, fiestas etc.. Empresas punteras como Valentino, Mango,, Booking, Zurich o M&P Ledesma han contratado ya algunos de sus eventos en él.


El concepto de diseño de Rockwell Group para Jacqueline es un deslumbrante homenaje al siglo XX, la alta cultura y el mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo. El resultado es un interiorismo extraordinario de gran elegancia con un poso de historia que enamora a primera vista .



Sobre Rockwell Con sede en Nueva York y una oficina satélite en Madrid, Rockwell Group es una firma interdisciplinaria de arquitectura y diseño que enfatiza la innovación y el liderazgo intelectual en cada proyecto. Fundada por David Rockwell, FAIA, y dirigida por David y los socios Shawn Sullivan y Greg Keffer, la firma de 250 personas fusiona el rendimiento y la arquitectura para crear experiencias extraordinarias y entornos construidos en todo el mundo. Inspirándose en el teatro, la tecnología y la artesanía de alta gama, la empresa crea una narrativa única para cada proyecto, desde restaurantes, hoteles, terminales de aeropuertos y hospitales hasta festivales, exposiciones en museos y decorados de Broadway. Horario Restaurante (Miércoles a Domingo) Comida: 13:00 a 15:30 Cena: 19:30 a 23:00 Copas: 23:30 a 3:00

https://www.jacquelinebarcelona.com/

Comments


Top Stories

bottom of page