top of page
  • Foto del escritorWen Posada

Fuerza Bruta Wayra

• El exitoso espectáculo inmersivo con una escenografía de 400 m2 se estrenará el 27 de febrero en el Teatre Cúpula Arenas.


• Más de 6,4 millones de espectadores, entre ellos celebridades como Madonna, Beyoncé, Leonardo di Caprio, Jim Carrey o Justin Bieber.


• “El espectáculo ofrece una abundancia de deslumbrantes placeres teatrales y sensoriales”, según el New York Post.



Al Teatre Cúpula Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385), aterriza el 27 de febrero la gran producción internacional FUERZA BRUTA WAYRA, un espectáculo 360 sin precedentes que, tras recorrer con gran éxito 68 ciudades de 37 países, sumando más de 6,4 millones de espectadores. Creado y dirigido por Diqui James, FUERZA BRUTA WAYRA es una experiencia teatral dinámica e inmersiva que utiliza todos los medios imaginables para sorprender la sensibilidad del espectador, llevándolo a un universo desconocido de nuevas sensaciones. Un espacio en el que la velocidad de los estímulos recibidos supera las expectativas del

público más exigente y donde este se entrega participando de un mundo artístico percibido como una realidad paralela.



Montar FUERZA BRUTA WAYRA en BARCELONA, supone un nuevo reto debido a la complejidad de transportar a lo alto del edificio de Las Arenas -que es donde se encuentra el teatro- el enorme montaje del espectáculo, con una escenografía que ocupará un total de 400 m2.



En cuanto a dimensiones, el montaje y los efectos escenográficos de FUERZA BRUTA WAYRA se asemejan más a un gran concierto de rock que a una obra teatral, ya que el espectáculo cuenta con más de 200 luces, 10 turbinas de 1,20 metros cada una, una máquina de correr de 1.500 kg que soporta hasta 5 actores a la vez, una burbuja de 17 por 23 metros y otros grandes elementos escénicos y efectos audiovisuales.

Todo ello para hacer vivir al espectador una experiencia única en un espacio sin butacas donde el público es parte del show y elige disfrutarlo interactuando o solo presenciando la actuación de la docena de actores y músicos que forman parte del espectáculo.


Clasificada por la revista Variety como "una noche de sensaciones asombrosas”, FUERZA BRUTA WAYRA es una obra que despierta todos los sentidos. Durante la función, el público se sumerge en un espectáculo envolvente con efectos visuales alucinantes: un hombre en una gigante cinta de correr, atravesando una serie de paredes móviles; intérpretes en suspensión en el aire; y bailarinas y bailarines danzando sobre las cabezas del público. De hecho, en FUERZA BRUTA WAYRA, no hay “arriba” ni “abajo”, solo acción, pura acción.


Además, la función de los sábados será una experiencia aún más especial: se trata de un pase exclusivo para mayores de 18 años que incluye un Live Night, es decir, un post show festivo con toda la energía de FUERZA BRUTA WAYRA. FUERZA BRUTA, un lenguaje teatral en continua innovación



El proyecto FUERZA BRUTA nació en 2003, como parte de la compañía De La Guarda. Diqui James, uno de los fundadores, y Gaby Kerpel, el compositor musical del grupo, se unieron y comenzaron a entrenar. Posteriormente, Alejandro García, en la dirección técnica, y Fábio D'Aquila, como coordinador general -ambos ex miembros de De La Guarda-, se unieron a la apuesta. Desde entonces, FUERZA BRUTA se ha convertido en todo un fenómeno internacional y sigue manteniendo la creatividad, la innovación y la experimentación como sus prioridades, integrándolas con maestría.


Tras 9 años seguidos en el off-Broadway, FUERZA BRUTA WAYRA fue vista por más de 900.000 personas en Nueva York. “Afortunadamente, para los jóvenes, el espectáculo ofrece una abundancia de deslumbrantes placeres teatrales y sensoriales”, dijo Frank Scheck, crítico del New York Post.


FUERZA BRUTA ha participado en grandes festivales e importantes acontecimientos alrededor del mundo, como el Rock in Rio, el Singapore Night Festival, la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 o el Carnaval de Río.


Entre los espectadores célebres que han visto el espectáculo, figuran Madonna, Beyoncé, Leonardo di Caprio, Justin Bieber, Jimmy Page, Jim Carrey y Bradley Cooper.


Descubrid más sobre FUERZA BRUTA aquí: www.youtube.com/watch?v=yMNjdfA8bKshttps://shorturl.at/gloT4

Las entradas ya están disponibles en https://teatrecupulaarenas.com/ y



Comentarios


Top Stories

bottom of page