top of page
  • Foto del escritorWen Posada

Botox, miedo o eterna juventud?

En el pasado todos hablaban de cirugías plásticas y de bisturí, pero hoy en día los procedimientos estéticos en su mayoría faciales, se han reducido a unas cuantas inyecciones superficiales con toxina botulínica o el llamado botox. Estuvimos conversando sobre este tema con la experta Yir Carrillo y nos cuenta que la aplicación de estos productos faciales o corporales, no solamente ayudan a mejorar el aspecto físico de una persona, sino que además son preventivos y correctivos, esto quiere decir que las personas que optan por realizarse uno de estos procedimientos van a corregir malos hábitos como gesticulaciones faciales recurrentes y además los previene llegando a su reducción. La toxina botulínica es un modulador de los músculos que se inyecta superficialmente y tiene la bondad de frenar que las arrugas, esto debido a que suaviza y relaja los músculos que producen las líneas de expresión, llegando a frenar el paso del tiempo en la piel y reduciendo las patas de gallina o las líneas del entrecejo.





¿Pero por qué tenerle miedo a un procedimiento que es superficial y que tan sólo dura seis meses? Después de este tiempo puedes elegir si quieres volverlo a aplicar o simplemente dejas de hacerlo. La falta de información es una de las respuestas a esta pregunta, el botox es un tratamiento preventivo que reduce las líneas de expresión y no tiene ningún riesgo contra la salud, es un producto que ha sido probado y tiene estudios que lo comprueban, lo más importante es aplicarse este procedimiento con un profesional como la experta Yir Carrillo, con quien hemos conversado y nos ha orientado acerca de este tema.







La edad recomendable para realizarse este procedimiento es cuando la persona sienta que sus líneas de expresión se empiezan a marcar y entre más joven menos lo van a notar las personas te rodean. El botox como lo mencionamos anteriormente es preventivo, por lo que cada vez más personas jóvenes entre los 30 y 35 años empiezan a aplicarse para suavizar sus líneas faciales.


El botox no sólo corrige las líneas de expresión del paso del tiempo, sino que también tiene bondades para reducir el acné, suavizar cicatrices de procedimientos quirúrgicos y reducir el bruxismo.


Para más información sobre procedimientos:


Yir Carrillo

Teléfono: +57 3114455478

Commentaires


Top Stories

bottom of page